Si has corrido alguna vez en una carrera en circuito, sabrás muy bien que cuando el piloto que te adelanta ha sobrepasado más de la mitad del coche, has de dejarle hueco si es que pretendes mantenerte en pista. No hablemos ya de si te ha metido ya el coche completo y su morro va por delante del tuyo. En esa situación puedes optar por dos opciones: hacerte el machote manteniendo tu trazada a muerte, y esperar que el otro piloto frene en la parte sucia y mala del circuito (con riesgo de accidente para los dos), o ahuecar para dejarle la posición e intentar vengarte después a la salida de la curva.
Cuando en juego, además de la posición, está el liderazgo de un equipo y la prioridad en la lucha por el mundial, las cosas se complican, y la cabeza se suele calentar, siendo una lucha a brazo partido para marcar territorios.
Eso es más o menos lo que pasó ayer en el circuito de Turquía. Vettel, como ha reconocido su equipo y cualquiera que tenga idea de F1, tenía ya sobrepasado a su compañero Webber. Tenía su morro por delante del coche de Mark, y por tanto, tenía "prioridad" para intentar recuperar la trazada buena de cara a la apurada de frenada. Parar el coche en la parte sucia del circuito era una tontería, y le hubiera llevado recto, con posible accidente con Webber incluído.
Pero Mark no estaba por la labor de dejar la trazada buena a Seb, y se resistió a moverse de su sitio, provocando el accidente. Obviamente, esto puede leerse de dos maneras: Mark marcaba su territorio ante su compañero de equipo y rival (no hay nada peor para su estatus en el equipo que el alemán te rebase de semejante manera) o simplemente no reaccionó con la velocidad suficiente como para evitarle.
Sea como fuere, su "obligación" como piloto de equipo era dejar hueco a Seb, y luego luchar a partir de la salida de la curva, pero con ambos pilotos necesitados de ahorrar combustible, es posible que los de Milton Keynes hubieran dicho a sus pilotos qie conservaran posiciones.
¿Resultado final? Un doblete a la basura, y cero puntos para Vettel. ¿Tendrá esto malas consecuencias en la hasta ahora buena relación Mark-Seb? Seguramente nos vendan la moto de que no, y no creo que esto vuelva a pasar en pista, pero...
https://www.youtube.com/watch?v=fZUsafUQGNA&feature=related
Cuando en juego, además de la posición, está el liderazgo de un equipo y la prioridad en la lucha por el mundial, las cosas se complican, y la cabeza se suele calentar, siendo una lucha a brazo partido para marcar territorios.
Eso es más o menos lo que pasó ayer en el circuito de Turquía. Vettel, como ha reconocido su equipo y cualquiera que tenga idea de F1, tenía ya sobrepasado a su compañero Webber. Tenía su morro por delante del coche de Mark, y por tanto, tenía "prioridad" para intentar recuperar la trazada buena de cara a la apurada de frenada. Parar el coche en la parte sucia del circuito era una tontería, y le hubiera llevado recto, con posible accidente con Webber incluído.
Pero Mark no estaba por la labor de dejar la trazada buena a Seb, y se resistió a moverse de su sitio, provocando el accidente. Obviamente, esto puede leerse de dos maneras: Mark marcaba su territorio ante su compañero de equipo y rival (no hay nada peor para su estatus en el equipo que el alemán te rebase de semejante manera) o simplemente no reaccionó con la velocidad suficiente como para evitarle.
Sea como fuere, su "obligación" como piloto de equipo era dejar hueco a Seb, y luego luchar a partir de la salida de la curva, pero con ambos pilotos necesitados de ahorrar combustible, es posible que los de Milton Keynes hubieran dicho a sus pilotos qie conservaran posiciones.
¿Resultado final? Un doblete a la basura, y cero puntos para Vettel. ¿Tendrá esto malas consecuencias en la hasta ahora buena relación Mark-Seb? Seguramente nos vendan la moto de que no, y no creo que esto vuelva a pasar en pista, pero...
https://www.youtube.com/watch?v=fZUsafUQGNA&feature=related
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73