Como muchos sabrán hay información mas detallada sobre como desarmar el comando en si, para no repetir esto, dejo los links para que chusmeen.
yo les daré algunos tips sobre otras cuestiones que no están contempladas, quizás, en los otros tutoriales
1) LUGAR DE TRABAJO
Es necesario no descuidar este factor importante de cualquier trabajito que querramos emprender dicho esto, revisaremos las herramientas necesarias y dispondremos de un lugar amplio en donde podamos trabajar con la mayor comodidad posible EJEMPLO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2) tener en claro que para hacer las cosas medianamente con eficiencia deberemos invertí tiempo, paciencia y sobre todo ganas! así que sino poseen esto yo diría que no lo hagan porque hay momentos en que queres tirar todo a la mierda, no me paso pero estuvimos muy cerca jajaja!
3) materiales, para esta primera etapa que era ponerle luz leds al tablero de comandos de calefacción que se veía así:
y el tablero se veia asi en una segunda etapa haremos el trabajo en el tablero
Compraremos entonces, leds tipo piraña con apertura de haz de luz de 120 a 180° en mi caso utilice este ultimo, resistencias de 2k o 2k2 para que funcionen con 12v y si prefieren pueden armar una plaquetita con diodos tipo ZENER para proteger de posibles subidas de voltajes que pueden quemar las resistencias y sobre todo los leds.
En mi caso no utilice estos últimos porque decidí probar sin ellos, ahora cuando arme el tablero haré todo con diodos y resistencias para cuidar aun mas la vida útil de los leds.
Soldador de estaño , estañolin , cables varios, o multipar tipo portero, que es mas maleable a la hora de improvisar jeeje..
También deberán conseguir cinta de aluminio o papel aluminio, cinta , un tester.
los colores pueden ser
Bueno manos a la obra les dejo fotos de cómo iba el desarme,
Antes de continuar quiero agradecer a DANY919 porque durante toda la noche (empece a las 21 y termine a las 5) me hizo el aguante!
Jeje
Bueno aca vamos:
desarme donde va el cenicero
sacar el stereo ojala que como yo aun tengan todas las cosas para poder desarmarlo mas facil jeje
cuando tuve afuera todo
me di cuenta que ya fue reparado alguna ves pero el comando selector de velocidades[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
, lo que me llevo a pensar que es un proble frecuente en este tipo de maquinas.
hay que desarmar todo con cuidado para no romper nada, en mi caso retire las lamparitas viejas y desarme entero todo .
Fabrique una pieza la cual coci en la parte de plastico y despues losujete bien con poxipol, luego de lijarlo pude darle la forma y dejarlo casi como nuevo jeje! (cabe aclarar que me cobraran 600 mangos por esta unidad usada jeje)
pieza virgen a la cual luego de laburarla
colocacion de leds:
desarmamos las luces originales y dejamos el espacio para pasar los cables neuvos con los leds
Luego de probar de poner los leds de frente decidi que deberia ponerlos "acostados" para que la luz quede homogenea en cada lugar, asi que luego de soldar con cuidado:
logramos que todo quede listo,
probamos con una fuente de 12vcc y presentamos para ver si quedo lindo,
para que quede aun mejor, colocamos papel aluminio y de esta manera lograremos un resultado aun mas espectacular con tan solo 4 leds pirañas
prendidas quedan asi
IMPORTANTE ; respetar el positivo y el negativo del led, es importante que la resistencia sea soldada en el positivo, y que este conectado correctamente, yo queme un led (>$3) por equivocarme, producto del sueño, asi que a tomar cafe y a no echar moco!
bueno el trabajo final queda asi:
ANTES
DESPUES
eN UNA PROXIMA ENTREGA HAREMOS EL TABLERO TAMBIEN CON LEDS, Y DEJARE LOS DIAGRAMAS PARA ARMAR CON DIODOS PARA PROTEGER AUN MAS NUESTRO TRABAJILLO
Espero les halla gustado y dejen muchos comentarios
desde Córdoba Capital, Los saluda Lucho
Un abrazo
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73