con diseño actualizado y la clásica tecnología de punta en materia de seguridad. Llegará aquí en 2011.
Un desafío para la marca sueca y, al mismo tiempo, otro buen parámetro para, a nivel local, tener en cuenta a partir de la llegada de este nuevo producto que competirá con un trío que se las trae. La referencia puntual es para el nuevo Volvo S60 y el contexto en el que se moverá tiene, ni más ni menos, que a tres fuertes protagonistas, unidos por el segmento que comparten y, claro, por el origen alemán: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
En Sintra, puerta de entrada al extenso Parque Natural que recorre buena parte de la costa atlántica portuguesa, se lanzó mundialmente este Volvo con novedades y avances muy destacados. Más allá del detalle para nada menor de ya no pertenecer a Ford y sí a la china Geely. Novedades en cuanto a su diseño, obra del sueco Anders Sachs, con líneas modernas y deportivas, que le dan un perfil algo agresivo y no tan señorial o formal, como era habitual en un Volvo. Esto se percibe en la trompa y en sus ópticas más alargadas, también en la altura más elevada de su cintura. Y avances en cuanto a tecnología aplicada a la seguridad, un clásico en Volvo, que una vez más corre el límite de lo aplicable en un vehículo. Ahora, con el nuevo sistema de detección de peatones para prevenir atropellos.
Respecto a las motorizaciones, se lanzó con dos nafteros: 2.0T (4 cilindros y 203 CV) y T6 (6 cilindros en línea y, ahora, 304 CV y 10% menos de consumo). Ambos serán los que llegarán a nuestro país en el primer trimestre de 2011. También se dispondrá aquí de alguno de los Diesel: D3 de 5 cilindros, 2 litros y 163 CV, y el D5, ahora con 205 CV. Más adelante, una nueva gama de nafteros cuatro cilindros: T5 (2.0/240 CV); T4 (1.6/180 CV) y T3 (1.6/150 CV).
Al momento de poner en marcha el nuevo Volvo S60, se dio la chance de testear los nafteros 2.0T y T6, ambos con caja automática de 6 marchas (también hay manual), y en el caso de T6 con tracción integral Geartronic. Las conclusiones generales son más que positivas, gracias a un confort de marcha de excelencia y a un comportamiento dinámico muy mejorado. Es un auto sólido, compacto, que va exactamente a donde quiere su conductor. El S60 incorpora un nuevo control de estabilidad (DSTC), con una función que mejora la tracción en curvas dando más potencia a la rueda exterior cuando es necesario.
En cuanto a la calidad de materiales y nivel de terminación, también se perciben evidentes mejorías. El habitáculo está orientado al conductor y la combinación de colores y texturas es agradable.
Con el S60 como bandera, Volvo quiere reinventarse y encontrar una era de estabilidad. A nivel regional, Chile es un ejemplo en ese último concepto gracias a la importadora Ditec S.A., la misma que aquí se acaba de hacer cargo de la marca, bajo la denominación Ditecar S.A.. “En Argentina ya cometimos todos los errores, tenemos todo por aprender y crecer”, nos aseguró Anders Norinder, presidente de Volvo Cars Latinoamérica.
Con el S60 es posible.
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Un desafío para la marca sueca y, al mismo tiempo, otro buen parámetro para, a nivel local, tener en cuenta a partir de la llegada de este nuevo producto que competirá con un trío que se las trae. La referencia puntual es para el nuevo Volvo S60 y el contexto en el que se moverá tiene, ni más ni menos, que a tres fuertes protagonistas, unidos por el segmento que comparten y, claro, por el origen alemán: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
En Sintra, puerta de entrada al extenso Parque Natural que recorre buena parte de la costa atlántica portuguesa, se lanzó mundialmente este Volvo con novedades y avances muy destacados. Más allá del detalle para nada menor de ya no pertenecer a Ford y sí a la china Geely. Novedades en cuanto a su diseño, obra del sueco Anders Sachs, con líneas modernas y deportivas, que le dan un perfil algo agresivo y no tan señorial o formal, como era habitual en un Volvo. Esto se percibe en la trompa y en sus ópticas más alargadas, también en la altura más elevada de su cintura. Y avances en cuanto a tecnología aplicada a la seguridad, un clásico en Volvo, que una vez más corre el límite de lo aplicable en un vehículo. Ahora, con el nuevo sistema de detección de peatones para prevenir atropellos.
Respecto a las motorizaciones, se lanzó con dos nafteros: 2.0T (4 cilindros y 203 CV) y T6 (6 cilindros en línea y, ahora, 304 CV y 10% menos de consumo). Ambos serán los que llegarán a nuestro país en el primer trimestre de 2011. También se dispondrá aquí de alguno de los Diesel: D3 de 5 cilindros, 2 litros y 163 CV, y el D5, ahora con 205 CV. Más adelante, una nueva gama de nafteros cuatro cilindros: T5 (2.0/240 CV); T4 (1.6/180 CV) y T3 (1.6/150 CV).
Al momento de poner en marcha el nuevo Volvo S60, se dio la chance de testear los nafteros 2.0T y T6, ambos con caja automática de 6 marchas (también hay manual), y en el caso de T6 con tracción integral Geartronic. Las conclusiones generales son más que positivas, gracias a un confort de marcha de excelencia y a un comportamiento dinámico muy mejorado. Es un auto sólido, compacto, que va exactamente a donde quiere su conductor. El S60 incorpora un nuevo control de estabilidad (DSTC), con una función que mejora la tracción en curvas dando más potencia a la rueda exterior cuando es necesario.
En cuanto a la calidad de materiales y nivel de terminación, también se perciben evidentes mejorías. El habitáculo está orientado al conductor y la combinación de colores y texturas es agradable.
Con el S60 como bandera, Volvo quiere reinventarse y encontrar una era de estabilidad. A nivel regional, Chile es un ejemplo en ese último concepto gracias a la importadora Ditec S.A., la misma que aquí se acaba de hacer cargo de la marca, bajo la denominación Ditecar S.A.. “En Argentina ya cometimos todos los errores, tenemos todo por aprender y crecer”, nos aseguró Anders Norinder, presidente de Volvo Cars Latinoamérica.
Con el S60 es posible.
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