¿En cualquier choque fuerte deben estallar los airbags?
Hoy leí este articulo y m quede pensando
USO DE LOS AIRBAGS
Los airbags frontales son dispositivos que se encuentran instalados en el centro del volante (airbag de conductor) o en la plancha porta instrumentos (airbag de acompañante).
Dichos elementos están creados con el fin de que el conductor (pese al uso del cinturón de seguridad) no golpee con su pecho el volante o con la cabeza el parabrisas, así como también que el acompañante de la plaza delantera no alcance con su cuerpo (repetimos, pese al uso del cinturón de seguridad) la plancha porta instrumentos o, con la cabeza, el parabrisas. Pero mucha gente cree que estas bolsas de aire deben explotar en cualquier situación riesgosa de impacto como vuelcos, choques laterales, choques traseros, etc. ¿Usted que cree?
La realidad es que LOS AIRBAGS FRONTALES EXPLOTAN POR LA BRUSCA DESACELERACIÓN DE UN VEHÍCULO ANTE UN IMPACTO FRONTAL, por lo tanto no deben hacerlo en vuelcos, ni en impactos laterales, ni en traseros. Los airbags frontales sólo se activan cuando los sensores de estas unidades leen una desaceleración necesaria en la trayectoria de marcha del automóvil y habilitan la actuación de estas bolsas. Se entiende por desaceleración suficiente cuando un vehículo disminuye su velocidad bruscamente y en un corto lapso de tiempo.
Por este motivo, los airbags de conductor y acompañante no deben activarse si el impacto es netamente lateral, puesto que el sistema que se encuentra frente al conductor o acompañante, no actuaría de retención o separador lateral, tanto de los vidrios rotos de las puertas como de la carrocería de otro automóvil. Por otra parte, las bolsas no deben actuar en un vuelco lateral puesto que en ningún momento los sensores de estos airbags frontales registran, en un vuelco, una desaceleración en la línea de marcha del automóvil.
Ante un impacto netamente lateral o un vuelco del tipo tonel (lateral), existen otros elementos de seguridad que ayudarán a que las personas dentro del vehículo no se lesionen. Por ejemplo las barras laterales de seguridad (incluidas dentro de las puertas), los airbags laterales (se activan desde el lateral del asiento del conductor o acompañante delantero) y los del tipo "cortina" (generalmente bajan desde el tapizado del techo del automóvil). De todas formas, ninguno de estos dispositivos nos garantiza el 100% de eficacia al momento de evitar lesiones o daños mayores. Por ello, recomendamos siempre respetar las velocidades máximas y mínimas, las distancias de seguimiento y los indicadores de peligro, ya que son fundamentales a la hora de evitar accidentes y comportarnos como un conductor seguro.
Fuente: CESVI
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USO DE LOS AIRBAGS
Los airbags frontales son dispositivos que se encuentran instalados en el centro del volante (airbag de conductor) o en la plancha porta instrumentos (airbag de acompañante).
Dichos elementos están creados con el fin de que el conductor (pese al uso del cinturón de seguridad) no golpee con su pecho el volante o con la cabeza el parabrisas, así como también que el acompañante de la plaza delantera no alcance con su cuerpo (repetimos, pese al uso del cinturón de seguridad) la plancha porta instrumentos o, con la cabeza, el parabrisas. Pero mucha gente cree que estas bolsas de aire deben explotar en cualquier situación riesgosa de impacto como vuelcos, choques laterales, choques traseros, etc. ¿Usted que cree?
La realidad es que LOS AIRBAGS FRONTALES EXPLOTAN POR LA BRUSCA DESACELERACIÓN DE UN VEHÍCULO ANTE UN IMPACTO FRONTAL, por lo tanto no deben hacerlo en vuelcos, ni en impactos laterales, ni en traseros. Los airbags frontales sólo se activan cuando los sensores de estas unidades leen una desaceleración necesaria en la trayectoria de marcha del automóvil y habilitan la actuación de estas bolsas. Se entiende por desaceleración suficiente cuando un vehículo disminuye su velocidad bruscamente y en un corto lapso de tiempo.
Por este motivo, los airbags de conductor y acompañante no deben activarse si el impacto es netamente lateral, puesto que el sistema que se encuentra frente al conductor o acompañante, no actuaría de retención o separador lateral, tanto de los vidrios rotos de las puertas como de la carrocería de otro automóvil. Por otra parte, las bolsas no deben actuar en un vuelco lateral puesto que en ningún momento los sensores de estos airbags frontales registran, en un vuelco, una desaceleración en la línea de marcha del automóvil.
Ante un impacto netamente lateral o un vuelco del tipo tonel (lateral), existen otros elementos de seguridad que ayudarán a que las personas dentro del vehículo no se lesionen. Por ejemplo las barras laterales de seguridad (incluidas dentro de las puertas), los airbags laterales (se activan desde el lateral del asiento del conductor o acompañante delantero) y los del tipo "cortina" (generalmente bajan desde el tapizado del techo del automóvil). De todas formas, ninguno de estos dispositivos nos garantiza el 100% de eficacia al momento de evitar lesiones o daños mayores. Por ello, recomendamos siempre respetar las velocidades máximas y mínimas, las distancias de seguimiento y los indicadores de peligro, ya que son fundamentales a la hora de evitar accidentes y comportarnos como un conductor seguro.
Fuente: CESVI
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