La nueva generación del Honda Civic ahora fue filmada en Dubai. El breve film fue subido a YouTube por la revista Car, de Medio Oriente, y muestra al nuevo sedán compacto japonés casi sin disfraces.
Las imágenes confirman que Honda no estaba mintiendo cuando dijo que el proyecto inicial había sido demorado debido a una alteración en el porte del vehículo. De acuerdo con el CEO de la marca japonesa, Takanobu Ito, el proyecto inicial preveía un modelo mayor y más caro que el actual Civic, pero las condiciones del mercado y la búsqueda de una mayor economía de combustible, junto a las leyes antipolución más exigentes, hicieron que el auto volviera a los tableros de diseño.
De esta manera, el futuro Civic (proyecto 2HC) tendrá dimensiones muy similares al actual. Y, como se puede ver, no habrá revoluciones en su diseño.
En el cambio de la séptima para la octava generación (la actual), el Civic dio un inmenso salto visual y de comportamiento, para agradar a los jóvenes norteamericanos.
Fue un cambio tan grande que ahora la novena generación del Civic conservará el mismo rumbo estilístico. No es que el Civic vaya a perder el arrojo que lo hizo famoso, muy lejos de eso.
En el interior, el panel de instrumentos continuará dividido en dos partes, con el velocímetro digital en la parte superior. Las principales alteraciones exteriores estarán concentradas en la parte delantera, con faros más grandes y una parrilla que sigue el nuevo padrón mundial de la marca.
La parte trasera será más alta para aumentar la capacidad del baúl. Las ópticas traseras recibirán tecnología led. En los laterales, los cambios serán más discretos.
Tampoco se esperan grandes novedades mecánicas. La plataforma será la UH2, una evolución de la UH1 actual. En la filial brasileña ya se trabaja para nacionalizar la caja automática de cinco marchas, un indicio de que ella seguirá siendo usada en la próxima generación.
Los motores seguirán siendo los mismos, aunque en Estados Unidos se especula con la posibilidad de que la versión deportiva Si utilice un nuevo 2.4 de 16 válvulas.
La casa matriz japonesa todavía no definió la fecha exacta de lanzamiento. Apenas confirmó que será en el 2011. De cualquier manera, el retraso del Civic no deberá afectar a la nueva generación del SUV CR-V, que también se espera para el año que viene.
En el Mercosur, el cronograma de Honda prevé que el nuevo modelo comience a ser producido en Brasil en julio 2011.
Todavía no hay prototipos rodando por las cercanías de la planta de Sumaré, en el estado de San Pablo. El que sí fue visto fue un levemente restilizado Fit, que para su línea 2012 recibirá algunos cambios en la parte frontal para ponerse a tono con la estética del nuevo Civic.
https://www.youtube.com/watch?v=aDffgtjd7Sc&feature=player_embedded
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73