Honda presentó hoy en el Salón de Bangkok su nueva apuesta global para el segmento de los citycars: se trata del Brio, un hatchback de cinco puertas y 3,61 metros de largo basado en el concept NSC (New Small Car) que se presentó en enero.
El vehículo exhibido en Bangkok lleva la aclaración de ser un “Prototype”, por lo que se presume que el modelo definitivo de producción podría sufrir todavía algunos cambios.
El Brio saldrá primero a la venta en Tailandia e India, pero tiene planes de producción confirmados para los principales países de los llamados “mercados emergentes”. Para el Mercosur, el Brio se producirá en Brasil a partir del 2013.
Desde ahí llegará a la Argentina, donde su nombre definitivo aún está en duda, teniendo en cuenta que la denominación Brio la utilizó Fiat Argentina en los años ’90 para una variante económica del Spazio.
El Brio se posicionará por debajo del Honda Fit para competir contra los citycars más modernos del momento, como el Hyundai i10, el Kia Picanto y la nueva generación del Chevrolet Spark. En Brasil, Honda apuesta a competir cara a cara contra el nuevo Fiat Uno.
Aunque todavía no está confirmado, en Asia podrá equipar un motor naftero 1.2. El único dato de su mecánica que Honda confirmó es el consumo de combustible, que promete ser menor a cinco litros cada 100 kilómetros.
Conocido por el código Sub-GSP 2CV, el modelo tiene su origen en la plataforma GSP, que es la misma de la dupla Fit/City. La comunión de componentes es más que justificada. O sea, el NSC va a aprovechar una plataforma que ya tendrá sus costos amortizados para lograr un precio bien competitivo.
Y, según la filosofía de Honda de ofrecer la misma línea de productos en todo el mundo, el auto brasileño tiene todo para ser muy semejante al modelo que comenzará a ser fabricado en Tailandia en febrero próximo.
De acuerdo con Honda, el Brio tiene un centro de gravedad bien bajo, a pesar de contar con un techo elevado. Además, el diseño definido como “Exterior Eficiente y Energético” tuvo como prioridad lograr un gran espacio interior, que Honda garantiza que será cómodo para llevar hasta cinco pasajeros.
Además de la base del Fit, el Brio aprovechará en el Mercosur también el motor 1.4 16v i-Vtec Flex de 100 caballos de potencia. Sin embargo, no se descarta el uso de un motor aún más chico como entrada a gama, sobre todo para aprovechar los beneficios fiscales que otorga Brasil para los autos con menos de mil centímetros cúbicos.
Los diseños industriales del nuevo modelo ya fueron patentados en la Argentina y Brasil.
La producción de este nuevo modelo va a cambiar muchas cosas en la estrategia industrial de Honda en la región. La nueva planta argentina de Campana se inaugurará en mayo del año que viene y cumplirá el rol de asistir a la fábrica de Sumaré tomando los modelos de menor producción. Estará en condiciones de fabricar tanto la línea Civic, como Fit y City.
Por lo pronto, días atrás ya se hizo un ensayo en Campana donde salió de la línea de montaje el primer City de producción argentina.
Lo cierto es que el nuevo Brio se convertirá en el eje central de la estrategia de producción de Honda en la región y dará mucho trabajo a los fabricantes que estaban acostumbrados a dominar con comodidad el segmento de los autos más populares.
Fuente: AAB
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73