Referencia en el segmento de los sedanes compactos con el Civic y en el de los chicos con el Fit, la gente de Honda genera respeto entre sus competidores con sólo analizar la idea de lanzar un citycar para nuestra región.
Será cuestión de que la competencia se prepare, porque según las fuentes consultadas en Brasil por AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, el plan de lanzar su primer auto popular producido en Brasil ya está en marcha y tiene fecha de presentación.
La producción comenzará a mediados del 2013 y el lanzamiento se producirá en octubre de ese mismo año.
Cuando se presentó el concept NSC (New Small Car) en el Salón de Nueva Delhi a comienzos de año, en Honda admitieron que el prototipo daría origen a un modelo popular para los mercados de India y Tailandia. El 1º de diciembre Honda confirmó que presentará el prototipo de producción, justamente en el Salón de Bangkok.
Pero lo que la marca japonesa intentó omitir, nosotros lo confirmamos: su producción en la planta de Sumaré, en el estado brasileño de San Pablo.
Conocido por el código Sub-GSP 2CV, el modelo tiene su origen en la plataforma GSP, que es la misma de la dupla Fit/City. La comunión de componentes es más que justificada. O sea, el NSC va a aprovechar una plataforma que ya tendrá sus costos amortizados para lograr un precio bien competitivo.
Y, según la filosofía de Honda de ofrecer la misma línea de productos en todo el mundo, el auto brasileño tiene todo para ser muy semejante al modelo que comenzará a ser fabricado en Tailandia en febrero próximo.
De acuerdo con Honda, el NSC tendrá un centro de gravedad bien bajo, a pesar de contar con un techo elevado. Además, el diseño definido como “Exterior Eficiente y Energético” tuvo como prioridad lograr un gran espacio interior, que Honda garantiza que será cómodo para llevar hasta cinco pasajeros.
Además de la base del Fit, el NSC aprovechará también el motor 1.4 16v i-Vtec Flex de 100 caballos de potencia. Sin embargo, no se descarta el uso de un motor aún más chico como entrada a gama, sobre todo para aprovechar los beneficios fiscales que otorga Brasil para los autos con menos de mil centímetros cúbicos.
Los diseños industriales del nuevo modelo ya fueron patentados en la Argentina y Brasil.
La producción de este nuevo modelo va a cambiar muchas cosas en la estrategia industrial de Honda en la región. La nueva planta argentina de Campana se inaugurará en mayo del año que viene y cumplirá el rol de asistir a la fábrica de Sumaré tomando los modelos de menor producción. Estará en condiciones de fabricar tanto la línea Civic, como Fit y City.
Lo cierto es que el nuevo NSC se convertirá en el eje central de la estrategia de producción de Honda en la región y dará mucho trabajo a los fabricantes que estaban acostumbrados a dominar con comodidad el segmento de los autos más populares.
Fuente: AAB
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73