Con un amigo estuvimos averiguando y encontre esta info que esta muy buena sobre estos tensores y barras estabilizadoras para ponerle a nuestros autos. Espero que alguien le sirva si piensa en ponerle una cosa asi al auto.
La idea nuestra es fabricarlas a medida para 2 de los modelos de Honda civic Hatchback, uno 95 y el otro 96.
Les dejo aca la info y opinen que les parece.
Saludos a todos!
Barra Estabilizadora
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-Es una barra que suele agregarse al tren trasero ya que la mayoria de los autos vienen con una adelante, su misión es impedir que el espiral de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.
-La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando asi la inclinación lateral que sufre el chasis de un auto cuando es sometido a la fuerza centrípeta,( dicho de otra manera y mas facil)en curvas.
El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los autos. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por esto se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el asfalto.
La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiera parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del auto.
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La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.
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Barra Tensora
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También conocidas como "strut bar", "strut braces" o "strut tower bars". Estas barras son una mejora simple a la suspensión (entre las tantas disponibles) pero que se han hecho muy populares por su fácil instalación, disponibilidad y cosmética que le agregan al área del motor (vienen pulidas, perforadas, con logos, en colores o hasta en carbono). Se instalan en el área del motor (arriba) o entre las torres de suspension.
Su función es reducir la flexión de las torres de los compensadores al tomar curvas muy cerradas. Sin una barra tensora delantera el chasis puede tender a doblarse (ligeramente) en una curva, permitiendo que se altere la geometría de las llantas delanteras perdiendo alineación y asi perdiendo traccion.
Una barra tensora trasera actúa de manera similar ayudando a mantener la triangulación de la estructura del chasis.
Muchísima gente instala solamente la barra tensora delantera, lo que no saben es que esto puede inducir al understeer (en un auto FWD[traccion delantera] que ya deporsí tienden al understeer [understeer=subviraje]). Lo mejor que se puede hacer es combinar la barra delantera con una barra tensora inferior (estabilizadora) y superior trasera (strut bar) para reducir el understreet. También es recomendado hacer un alineamiento luego de instalar barras.
estas son las mejoras basicas a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro auto en curvas, se puede llegar tener hasta 10 o 12 barras inclusive mas. pero estas representan una mejora facil y muy significativa.
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Front Strut Bar (1)
- 3 Point Front Strut Bar (In installed pic)
- Front Lower Tie Bar (2)
- 4 Point Ladder Brace (3)
- Rear Lower Tie Bar (6)
Trunk Reinforcement System:
- Mid-Cross Member (7)
- Trunk Reinforcement Bar (8
- Rear Strut Bar (9)
- V Brace (4 & 5)
en esta imagen hay varias, pero aun asi faltan
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La idea nuestra es fabricarlas a medida para 2 de los modelos de Honda civic Hatchback, uno 95 y el otro 96.
Les dejo aca la info y opinen que les parece.
Saludos a todos!
Barra Estabilizadora
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-Es una barra que suele agregarse al tren trasero ya que la mayoria de los autos vienen con una adelante, su misión es impedir que el espiral de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.
-La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando asi la inclinación lateral que sufre el chasis de un auto cuando es sometido a la fuerza centrípeta,( dicho de otra manera y mas facil)en curvas.
El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los autos. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por esto se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el asfalto.
La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiera parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del auto.
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La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.
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Barra Tensora
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También conocidas como "strut bar", "strut braces" o "strut tower bars". Estas barras son una mejora simple a la suspensión (entre las tantas disponibles) pero que se han hecho muy populares por su fácil instalación, disponibilidad y cosmética que le agregan al área del motor (vienen pulidas, perforadas, con logos, en colores o hasta en carbono). Se instalan en el área del motor (arriba) o entre las torres de suspension.
Su función es reducir la flexión de las torres de los compensadores al tomar curvas muy cerradas. Sin una barra tensora delantera el chasis puede tender a doblarse (ligeramente) en una curva, permitiendo que se altere la geometría de las llantas delanteras perdiendo alineación y asi perdiendo traccion.
Una barra tensora trasera actúa de manera similar ayudando a mantener la triangulación de la estructura del chasis.
Muchísima gente instala solamente la barra tensora delantera, lo que no saben es que esto puede inducir al understeer (en un auto FWD[traccion delantera] que ya deporsí tienden al understeer [understeer=subviraje]). Lo mejor que se puede hacer es combinar la barra delantera con una barra tensora inferior (estabilizadora) y superior trasera (strut bar) para reducir el understreet. También es recomendado hacer un alineamiento luego de instalar barras.
estas son las mejoras basicas a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro auto en curvas, se puede llegar tener hasta 10 o 12 barras inclusive mas. pero estas representan una mejora facil y muy significativa.
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Front Strut Bar (1)
- 3 Point Front Strut Bar (In installed pic)
- Front Lower Tie Bar (2)
- 4 Point Ladder Brace (3)
- Rear Lower Tie Bar (6)
Trunk Reinforcement System:
- Mid-Cross Member (7)
- Trunk Reinforcement Bar (8
- Rear Strut Bar (9)
- V Brace (4 & 5)
en esta imagen hay varias, pero aun asi faltan
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