Hola!
Hace poco compré un honda prelude 90, le faltaba un electro, así que se lo coloqué, cambié la correa de distribución, y su tensor y de paso mandé a reparar la bomba de agua.
El problema:
Creo que calienta de mas, dado que al estar circulando en una noche fresca, en primera, sin acelerarlo, calienta y los electros prenden de tablero, a 3/4, lo que me pareció mucho, pero de manual, dice 90º para que los electros arranquen.
Las pruebas que he hecho:
Encendiendo el coche (el cual estaba completamente frío) abro la calefacción y enciendo al punto 1 el ventilador, pero, la temperatura va subiendo y no se siente el calor dentro, con lo cual descarto el termostato, dado que tanto como si está abierto como si no, debería calentar en el interior dado que no influye al circuito que va dentro del coche, pero, aunque el termostato esté aún sin abrir, si lo acelero un par de veces se empieza a sentir el calor, o sea que dá la impresión de estar algo tapado (el radiador no influye hasta aquí, dado que el termostato no abre aún).
El mecánico me ha dicho que de seguir así habría que destaparle el radiador, aunque para mí es otra cosa.
Datos:
Al quitar la tapa de agua estando el termostato abierto, se nota que circula bien el agua, y al acelerarlo pasa muy buena cantidad.
No se notan burbujas (le hice junta y tapa de cilindros completa también)
Otro punto rarísimo es que al apagarlo, se encienden los electros y demoran un buen rato en apagarse (al menos 2 minutos) pero, si le doy contacto como para encenderlo (segundo punto en la llave) para mi sorpresa se detienen, (la temp ya bajó a 1/4 en el tablero) vuelvo la llave al punto 0 y vuelven a encenderse y a demorar 2+ min en apagarse.
Tengo el manual completo pero no hallo la relación de este comportamiento.
Todos los trabajos se han hecho a conciencia.
Bueno, espero que tengan a bien darme ideas del porqué de la temperatura y el comportamiento de los electros.
Gracias!
Luis.
Hace poco compré un honda prelude 90, le faltaba un electro, así que se lo coloqué, cambié la correa de distribución, y su tensor y de paso mandé a reparar la bomba de agua.
El problema:
Creo que calienta de mas, dado que al estar circulando en una noche fresca, en primera, sin acelerarlo, calienta y los electros prenden de tablero, a 3/4, lo que me pareció mucho, pero de manual, dice 90º para que los electros arranquen.
Las pruebas que he hecho:
Encendiendo el coche (el cual estaba completamente frío) abro la calefacción y enciendo al punto 1 el ventilador, pero, la temperatura va subiendo y no se siente el calor dentro, con lo cual descarto el termostato, dado que tanto como si está abierto como si no, debería calentar en el interior dado que no influye al circuito que va dentro del coche, pero, aunque el termostato esté aún sin abrir, si lo acelero un par de veces se empieza a sentir el calor, o sea que dá la impresión de estar algo tapado (el radiador no influye hasta aquí, dado que el termostato no abre aún).
El mecánico me ha dicho que de seguir así habría que destaparle el radiador, aunque para mí es otra cosa.
Datos:
Al quitar la tapa de agua estando el termostato abierto, se nota que circula bien el agua, y al acelerarlo pasa muy buena cantidad.
No se notan burbujas (le hice junta y tapa de cilindros completa también)
Otro punto rarísimo es que al apagarlo, se encienden los electros y demoran un buen rato en apagarse (al menos 2 minutos) pero, si le doy contacto como para encenderlo (segundo punto en la llave) para mi sorpresa se detienen, (la temp ya bajó a 1/4 en el tablero) vuelvo la llave al punto 0 y vuelven a encenderse y a demorar 2+ min en apagarse.
Tengo el manual completo pero no hallo la relación de este comportamiento.
Todos los trabajos se han hecho a conciencia.
Bueno, espero que tengan a bien darme ideas del porqué de la temperatura y el comportamiento de los electros.
Gracias!
Luis.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
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