Hola, soy nuevo en el foro y busco ayuda para saber que tiene mi civic 93, la cuestion es que despues de andar en la autopista me levanta temperatura, cuando bajo la velocidad el electro no da a basto para enfriar el motor y la aguja se dispara, le cambie el termostato, la base y la tapa del mismo y le limpiaron el radiador pero el problema persiste, si alguien tiene idea de que es lo que le esta ocurriendo agradeceria su ayuda, gracias!
Últimos temas
Temas similares
Mejores posteadores
Fumolucky (6930) | ||||
gabriel qp (6163) | ||||
Matias (4378) | ||||
pocoyo (2708) | ||||
herlucero (2369) | ||||
offservice (1893) | ||||
baunder (1431) | ||||
Nik (1276) | ||||
sanchezepablo (1182) | ||||
XuLiO (806) |
+2
herlucero
Puscifer
6 participantes
Problema con la temperatura en mi civic 93 drex at!
Puscifer- Nuevo
- Cantidad de envíos : 4
Lugar : General Pacheco
Ando en :
herlucero- Sponsor
- Cantidad de envíos : 2369
Lugar : Córdoba
Ando en :
Hola, cambiaste todas las juntas del motor? En especial la junta de tapa de cilindro.
También revisaste si todas las mangueras están bien, o su tenes alguna perdida de agua??.
También revisaste si todas las mangueras están bien, o su tenes alguna perdida de agua??.
wal_fp- Junior
- Cantidad de envíos : 37
Lugar : Cordoba Capital.
Ando en :
Holaaa!!! me pasaba lo mismo, y es posible que sea tu tapa del radiador
CIVIC-MAX- Junior
- Cantidad de envíos : 53
Lugar : Cordoba
Ando en :
wal_fp escribió:Holaaa!!! me pasaba lo mismo, y es posible que sea tu tapa del radiador
Si ya esta hecho lo que dijiste. Entonces check lo siguiente,
1 Controla si la temp. sube considerablemente cuando vas a mas revoluciones
2 Si estando en relanti, prende el electro y baja, o no baja
3 Si estando en relanti y comienza a subir, para el motor, y fijate si sigue subiendo o busca bajar
Dame mas datos para poder ayudarte.
Sdos.
4 controla también si por el tubo de escape ves salir gotas de agua, o humo blanco, si es haci tenes una deformación en la tapa, por una recalentada, o la junta soplada. esto pasa por el agua se filtra hacia los cilindros.
Puscifer- Nuevo
Ando en :
Gracias a todos por los datos para poder arreglar la falla de mi civic, la verdad se muy poco de mecanica, pero les voy tirando mas datos, es curioso pero hoy cuando pare y empiezo a levantar temperatura se me ocurrio acelerarlo, esperaba que levante mas temperatura pero para mi sorpresa paso todo lo contrario, la aguja bajo considerablemente, esto me llevo a pensar que puede ser que este mal purgado no? en cuanto a la tapa del radiador por ahí leí que es mejor poner una tapa de 1.1, la mia es 0.9, no se que cambiaría eso, solo leí algo muy por arriba, nuevamente gracias a todos por al buena onda!
baunder- Pro
- Cantidad de envíos : 1431
Lugar : cordoba capital
Ando en :
tal vez la bomba de agua no este en buen estado...
wal_fp- Junior
Ando en :
Mira hermano, a mi me hacia exactamente lo mismo q a vos. Primero se me iva la temperatura a la miercoles, le cambie la tapa del radiador y dejo de hacer eso. Despues note q por ahi, no siempre, estando el auto moderando lo mas bien, la tempratura subia y al acelerarlo bajaba jaja... lo purgue 1000 veses y lo hacia igual... note q el radiador estaba medio sucio por dentro cuando sacaba la tapa... Tube la posibilidad de cambiar el radiador por uno nuevo y se acabo el problema. nunca mas! ni pisandolo a fondo!. Yo llevaria a q me limpien el radiador. saludos!!
wal_fp- Junior
Ando en :
Mira hermano, a mi me hacia exactamente lo mismo q a vos. Primero se me iva la temperatura a la miercoles, le cambie la tapa del radiador y dejo de hacer eso. Despues note q por ahi, no siempre, estando el auto moderando lo mas bien, la tempratura subia y al acelerarlo bajaba jaja... lo purgue 1000 veses y lo hacia igual... note q el radiador estaba medio sucio por dentro cuando sacaba la tapa... Tube la posibilidad de cambiar el radiador por uno nuevo y se acabo el problema. nunca mas! ni pisandolo a fondo!. Yo llevaria a q me limpien el radiador. saludos!!
herlucero- Sponsor
- Cantidad de envíos : 2369
Lugar : Córdoba
Ando en :
Para limpiar o que te revisen el radiador, llevalo a Travera aca en Cordoba. Son excelente trabajando.
Puscifer- Nuevo
Ando en :
me dejo de andar el electro, lo puentie y anda, lo que no se es donde esta el bulbo, si alguien me puede guiar se lo agradecería y tambien quiero saber como purgar el sistema de refrigeracion, gracias !!
baunder- Pro
- Cantidad de envíos : 1431
Lugar : cordoba capital
Ando en :
el radiador tiene un tapon, sacas todo, pones tapon, agregas refri en el radiador bien lleno, llenas el deposito de reserva das arranque y dejas un rato q vaya saliendo el aire, seguro tenes q agregar un poco despues...
CIVIC-MAX- Junior
- Cantidad de envíos : 53
Lugar : Cordoba
Ando en :
[quote="Puscifer"]me dejo de andar el electro, lo puentie y anda, lo que no se es donde esta el bulbo, si alguien me puede guiar se lo agradecería y tambien quiero saber como purgar el sistema de refrigeración, gracias !![/quote
Si te referís al TERMOINTERRUPTOR (es el que hace encender el electro) este se encuentra donde esta alojado el termostato vas a ver la ficha de conexión, con dos cables. si tenes dudas sacalo y medilo.
El otro es el indicador de temperatura, y esta en la tapa de cilindro justo debajo del distribudor, se conecta con un solo cable color verde/amarillo
Sdos.
Si te referís al TERMOINTERRUPTOR (es el que hace encender el electro) este se encuentra donde esta alojado el termostato vas a ver la ficha de conexión, con dos cables. si tenes dudas sacalo y medilo.
El otro es el indicador de temperatura, y esta en la tapa de cilindro justo debajo del distribudor, se conecta con un solo cable color verde/amarillo
Sdos.
axavcp- Junior
- Cantidad de envíos : 13
Lugar : Villa Carlos Paz
Ando en :
Hola!
A mi prelude le pasaba EXACTAMENTE lo mismo, 5 "mecánicos" incluídos algunos de Honda, me hicieron gastar por todos lados, igual que vos, limpieza de radiador (tuve que hacer la tapa que es cara) etc etc, cambio de junta de tapa cilindros, etc etc, el auto lo aceleraba y se iba la temperatura abajo igual que el tuyo, y por último me dí cuenta yo solito, era la TAPA del radiador!
Como me di cuenta? Fácil, las mangueras se hinchaban, lo cual sugería una presión alta, con semejante presión, la bomba gira pero el agua no circula A MENOS QUE LO ACELERES MUCHO, y, tras estar el motor re caliente, la manguera de descarga estaba tibia (a temperatura del habitáculo del motor) siendo que habría de estar caliente igual que las demás, dado que debería de circular por ella el exedente de agua, dado la variación de su volúmen debido a la temperatura.
La tapa no estaba mal si la mirabas, pero la goma que va por debajo se había comenzado a expandir por lo vieja hacia los bordes, lo cual calculo que no la dejaba funcionar aprisionándola contra el cuello del radiador, impidiendo así su funcionar como válvula de escape.
En un tiempo pasado, eran tapas, hoy, son tapas y válvulas que controlan el flujo de y hacia el tanque de reserva.
No soy mecánico, pero me las tuve que ingeniar. Espero que te sirva. Saludos!
Por cierto, si querés probar si funciona correctamente, dejás que el auto caliente bien, sosteniendo la manguera de descarga, si se calienta de golpe, es que empieza a circular hacia el depósito el agua caliente, luego lo apagás y dejás que se enfríe del todo, por ejemplo hasta el otro día, abrís la tapa del radiador y si el nivel de agua llega hasta el cuello del radiador, es que el agua retorna cuando se enfría el motor y y se contrae el agua, creando la succión necesaria para traer de regreso el agua faltante del depósito donde fuese al calentar. Con esta prueba, estás seguro que funciona de ida y de vuelta.
A mi prelude le pasaba EXACTAMENTE lo mismo, 5 "mecánicos" incluídos algunos de Honda, me hicieron gastar por todos lados, igual que vos, limpieza de radiador (tuve que hacer la tapa que es cara) etc etc, cambio de junta de tapa cilindros, etc etc, el auto lo aceleraba y se iba la temperatura abajo igual que el tuyo, y por último me dí cuenta yo solito, era la TAPA del radiador!
Como me di cuenta? Fácil, las mangueras se hinchaban, lo cual sugería una presión alta, con semejante presión, la bomba gira pero el agua no circula A MENOS QUE LO ACELERES MUCHO, y, tras estar el motor re caliente, la manguera de descarga estaba tibia (a temperatura del habitáculo del motor) siendo que habría de estar caliente igual que las demás, dado que debería de circular por ella el exedente de agua, dado la variación de su volúmen debido a la temperatura.
La tapa no estaba mal si la mirabas, pero la goma que va por debajo se había comenzado a expandir por lo vieja hacia los bordes, lo cual calculo que no la dejaba funcionar aprisionándola contra el cuello del radiador, impidiendo así su funcionar como válvula de escape.
En un tiempo pasado, eran tapas, hoy, son tapas y válvulas que controlan el flujo de y hacia el tanque de reserva.
No soy mecánico, pero me las tuve que ingeniar. Espero que te sirva. Saludos!
Por cierto, si querés probar si funciona correctamente, dejás que el auto caliente bien, sosteniendo la manguera de descarga, si se calienta de golpe, es que empieza a circular hacia el depósito el agua caliente, luego lo apagás y dejás que se enfríe del todo, por ejemplo hasta el otro día, abrís la tapa del radiador y si el nivel de agua llega hasta el cuello del radiador, es que el agua retorna cuando se enfría el motor y y se contrae el agua, creando la succión necesaria para traer de regreso el agua faltante del depósito donde fuese al calentar. Con esta prueba, estás seguro que funciona de ida y de vuelta.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73