Hoy se ha confirmado: en 2015, una de las asociaciones más prolíficas de la Fórmula 1 volverá a darse, con el fabricante nipón proporcionando motores a la escuadra británica.
Lo hará con un nuevo 1,6 V6 turbo fabricado en Japón, en Tochigi, donde también se fabrican los motores del WTCC. Esta asociación parece que se nutrirá mutuamente de conocimientos, y McLaren será el equipo pata negra de Honda, que a buen seguro buscará vender motores carreras-cliente a equipos de segunda línea.
Con este movimiento, McLaren puede desentenderse finalmente, al completo, de Mercedes-Benz, con la que inició una relación que casi les lleva a una fusión, y que terminó mal, muy mal, en muchos aspectos, con roces como la creación de un equipo Mercedes oficial, el fiasco del SLR AMG, la creación del SLS en las oficinas de AMG en lugar de en las de McLaren, el "robo" de Hamilton...
Curiosamente, Honda, que huye del uso de turbos en motores de calle de gasolina (algo que va a cambiar en el futuro más inmediato), es una de las firmas con más conocimientos de aplicaciones de sobrealimentación por turbo en competición, algo que le beneficiará en su desarrollo de motores de carreras, y que sin duda también verá su extrapolación a futuros modelos de producción (con esta medida, a partir de 2015 tendrán dos excusas, F1 y WTCC, con las que justificar que el Civic Type R sea Turbo).
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73