por XuLiO Sáb 23 Oct - 2:35
remueve el fusible de la ECM o ECU, debe de ser uno 7.5, en algunos modelos son dos, uno bajo el capo y otro dentro de la cabina...
Lo retiras por 1 minuto y listo.
Pero no es todo...
Procedimiento para reiniciar correctamente la ECU:
1. Enciende el coche hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento (deben de encender los abanicos por lo menos dos veces)
2. Retira el/los fusible(s) por 1 minuto, maximo 5 y da marcha 3 veces de 5 segundos c/u, el coche no debe de encender, y si lo hace es porque no retiramos el fusible adecuado.
3. Coloca de nuevo el/los fusible(s).
4. Enciende el coche e inmediatamente (dentro de los siguientes 10 segundos de encendido) manejalo durante 5 minutos a una velocidad minima de 10Km/h. En caso de detenerse, debera realizarce el procedimiento desde el principio.
Al pasar lo 5 minutos, detenerse, apagar el coche, retirar la llave y esperar 15 segundos, encenderlo de nuevo y listo. Con eso no solo reinicias la ECU, sino que la obligas a remapear todos los parametros.
Este procedimiento es para todos los coches Honda OBD1 y OBD2, me lo paso un amigo mecanico de la agencia Honda en mi ciudad, me comenta que muchas veces hacen ese procedimiento cuando el coche presenta alguna falla o enciende el ((Check Engine)) por algun error que ya fue corregido pero no se apaga el testigo... al menos eso me comento.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73